40 años de transformación en una de las compañias dentales principales en el mundo

La compañía dental finlandesa, Planmeca Oy fue fundada por el Sr. Heikki Kyöstilä en 1971, él es el presidente y propietario de Planmeca.

Planmeca comenzó como un negocio a pequeña escala: la compañía fabricaba taburetes y gabinetes para instrumentos dentales. Muy pronto la empresa amplió su gama de productos a sillas dentales y unidades dentales, la penetración en el mercado se produjo cuando Planmeca adoptó un enfoque global y una visión global. La primera filial extranjera se estableció en Alemania en 1979.

Con los años, la compañía ha ido evolucionado hasta convertirse en una de las principales empresas mundiales en la industria dental. A lo largo de los años, Planmeca ha luchado con determinación y éxito para convertirse en protagonista mundial. Las innovaciones de I & D y sus resultados – productos avanzados Planmeca – han sido las piedras angulares del éxito internacional de Planmeca.

Hitos importantes

1970′s – De los taburetes a las unidades dentales

El año de 1970 fue la era de instalarse en los mercados dentales y el establecimiento de la gama de productos básicos. En 1971, la empresa comenzó con taburetes y la producción de gabinetes dentales. La primera silla para paciente fue desarrollada en 1975, y la primera unidad dental en 1979.

1980′s – Expansión internacional y los avances en los productos

Durante la década de 1980, la expansión internacional fue rápida, ya que se establecieron filiales en los EE.UU., Italia y Suecia. Producto-sabio, la década significó varios logros, todos basados en la tecnología de microprocesadores. En 1983, Planmeca por primera vez en la tecnología de microprocesadores introduce el primer sillon dental controlado por microprocesador. En 1986, la gama de productos se amplió a unidades de rayos X con el lanzamiento de un dispositivo de rayos x panóramico controlado por microprocesador, en la innovación revolucionaria en la radiología dental de ese tiempo. Adcicionalmente, la tecnología del microprocesador fue incorporado en las unidades dentales a partir de 1986.





1990′s – Revolucionario desarrollo en las imágenes digitales


En 1990, el desarrollo más revolucionario fue el sistema de imagen digital, intoducido por primera vez en la Exposición Dental Internacionla (IDS) en 1995. El sistema de imágenes digitales Planmeca fue un paso importante hacia el concepto de información integrada en la práctica dental.

En 1999 Planmeca introdujo un sistema tecnológico de información integrada para la práctica dental digitales – el concepto-todo en uno – que permite el acceso instantáneo a toda la información clínica digital del paciente en la pantalla plana montada en la unidad dental.



2000′s – Cooperación y desarrollo con universidades dentales


El 2000 ha sido una década de gran expansión en la digitalización de los equipos de imágenes dentales y de software. En 2005, Planmeca introdujo un sistema de Tomografía Volumétrica de Haz Cónico (CBVT) para imágenes dentales 3D. Con todo, en la era de la imagen digital, el software de imágenes y las soluciones digitales Planmeca han sido los que lideran el camino.

La década también ha tenido éxito en las innovaciones tecnológicas. Una innovadora tecnología SCARA se ha introducido en la unidades de rayos X Planmeca: incluye la formación libre de la geometría de imagen y permite así un sinfín de posibilidades para los nuevos programas de imágenes y actualizaciones. Las últimas soluciones de alta tecnología también están siendo empleadas en el diseño de la unidad dental a partir de 2007 en adelante, así Planmeca introdujo una unidad dental con movimientos simétricos motorizados que permite a la unidad adaptarse completamente a la unidad adecuada para todos los usuarios y cada ambiente.

Desde el punto de vista de marketing, para la década del 2000 Planmeca se ha posicionado en el mercado considerablemente dentro de la educación y formación dental. El trabajo cooperativo en el desarrollo de productos y software entre Planmeca y las universidades está muy extendida. Por lo tanto, debido al estado de la técnica de los productos Planmeca y el servicio flexible los acuerdos de entrega con las universidades se han establecido como parte fundamental de las operaciones comerciales de Planmeca.

2010′s – La nueva era en la odontología: Perfección digital

En el 2011, el concepto de Perfección digital ha sido lanzado.

Somos tu distributor local