Investigación y desarrollo

Planmeca continua firmemente comprometida con la investigación y la tecnología: el innovador I&D y el diseño industrial han sido los valores principales de Planmeca durante décadas. Planmeca emplea actualmente más de 80 personas en la función de I&D. Aproximadamente el 10% del presupuesto es dedicado a la I&D.

Planmeca trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades, así como el número de usuarios finales con el fin de permanecer en la vanguardia del desarrollo. El conocimiento científico dedicado es una parte vital e integral del desarrollo y diseño de los productos Planmeca.

Perfección digital – Disfrute de los progresos

En la era de la imagen digital, el software de imágenes Planmeca y las soluciones digitales han sido los que han mostrado el camino. La excelente calidad de imagen y la facilidad de uso han sido las pautas más importantes en nuestro departemento de I&D. La linea de equipos de Tomografia Volumétrica de Haz Cónico (CBVT) Planmeca para imágenes dentales en tres dimensiones (3D) en la práctica odontológica pude complementarse con fotografía facial 3D con el fin de ampliar las aplicaciones clínicas.

Sobre el desarrollo, Planmeca se concentra en la integración completa del equipo dental – unidad dental, dispositivo de imágenes digitales y software que son compatibles entre sí, permitiendo una clínica funcional en el que los equipos se comparten entre sí con una interfaz abierta.


La última gran innovación es la combinación única de exploración intraoral 3D, una base de datos CBVT 3D y una foto 3D. Los datos obtenidos junto al abrirlos con la tecnología CAD / CAM, ofrece una base óptima para el tratamiento preciso. La primera unidad dental integrada con escáner intraoral en el mundo ha sido lanzado en Marzo del 2011.

Disfrute del diseño y la dedicación a los detalles.

Una marca general de todos nuestros productos es el bien considerado y distinguido diseño, que contribuye tanto a la ergonomía y seguridad. Los factores determinantes del diseño industrial en Planmeca es el paciente y la seguridad del usuario, asi como la higiene.

Un buen diseño, y un dispositivo elegante despierta la confianza en el paciente. Un lenguaje de empatía es poco frecuente en productos tecnológicos hospitalarios. No obstante Planmeca ha logrado este objetivo. Y esto ha sido reconocido, porque varios productos Planmeca han sido premiados en concursos de diseño.

Comprometidos con la higiene – Disfrute de la seguridad

I&D se centra también en las características de higiene. En los productos Planmeca se puede ver en la selección de materiales, diseño, así como en los detalles técnicos. La higiene es fundamental para la seguridad tanto del paciente como para el equipo dental. Las características de los productos Planmeca estan diseñados para satisfacer las necesidades futuras para el control de la infección y la calidad del agua del instrumento.
Somos tu distributor local