Grupo Planmeca – Agrupación que reúne a distintos operadores

El Grupo Planmeca, es un grupo de empresas en el ámbito de la asistencia sanitaria, que se compone de seis divisiones: Planmeca Oy, Planmed Oy, Plandent Oy, LM-Instruments Oy, Opus Systemer AS y Triangle Furniture System Inc. El Grupo emplea a aproximadamente 2.400 personas en todo el mundo y el 2011 las facturacion estimada es de 700 millones de euros. Con sede en Helsinki, Finlandia.

Planmeca Oy, la compañía matriz del Grupo Planmeca, se constituyó en 1971. Planmeca se especializa en el diseño y fabricación de equipos de alta tecnología dental, incluyendo las unidades dentales, rayos X intraorales y panorámicos, así como importantes sistemas digitales de imágenes radigraficas 3D y soluciones de software. La compañía también ha sido pionera en el desarrollo y marketing en el concepto de la práctica dental digital que permiten una eficiente y ergonómica gestión de la información. Planmeca Oy es el mundo el tercer mayor fabricante de equipos dentales y la mayor empresa privada en el campo dental.
www.planmeca.com

Planmed Oy, se estableció en 1989, desarrolla, fabrica y comercializa avanzados equipos de imagen y accesorios para mamografía e imágenes ortopédicas. Planmed tien una amplia gama de productos que abarca unidades digitales y analógicas para mamografía, dispositivos de biopsia estereotáxica de mama y sistemas de posicionamiento para una detección temprana de cáncer de mama. Con imágenes 3D ortopédicas Planmed ofrece dosis extremadamente bajas, imágenes CT con dosis baja de radiación, para un diagnóstico fácil, preciso y rápido en el punto de atención.
www.planmed.com

Plandent Oy es una compañía de servicio completo de suministro dental que proporciona equipos para laboratorios y para la práctica dental, así como la instalación y el mantenimiento. La finlandesa Plandent Oy, establecida en 1972, opera en Helsinki, Finlandia y forma parte de la División Europea Plandent – una cadena de casas de suministros dentales modernos, que prestan servicios a todos los profesionales de la odontología. La División Plandent trabaja en Escandinavia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, República Checa, Austria, y en los paises Bálticos.
www.plandent.com

LM-Instruments Oy desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos dentales manuales y sus productos complementarios. La compañía es el fabricante de piezas de mano de mayor crecimiento Europa y el líder del mercado en los países nórdicos. LM-Instruments se unió al Grupo Planmeca por la adquisición de la compañía en 1999.
www.lminstruments.com

Opus Systemer AS desarrolla soluciones de software para dentistas en el mercado dental Nórdico. El principal producto es Opus Dental, la más extendida solución de gestión de la práctica en los países nórdicos, que apoya los procesos clave de tratamiento dental y el flujo de trabajo de la práctica. La compañia se unió al Grupo Planmeca por la adquisición de la compañia en el año 2000. Opus Systemer tiene su sede en Oslo, Noruega.
www.opusdental.com

Triangle Furniture Systems Inc. se convirtió en filial de Planmeca desde 2005 con sede en Montreal, Canadá. La empresa diseña soluciones de gabinetes y centros de esterilización para la práctica dental, teniendo en cuenta los exigentes requisitos de higiene en la práctica odontológica.
www.triangle-online.com

Somos tu distributor local