La nueva era de imágenes dentales

La unidad de rayos X Planmeca ProMax proporciona una amplia gama de modalidades de imágenes extraorales

    • imágenes panorámicas para el arcada dental
    • imágenes del seno maxilar
    • mágenes de la articulación temporomandibular.
    • tomografía lineal 2D.
    cefalometría

Programas especiales para diferentes necesidades de diagnóstico

Además del programa estándar panorámico, también se ofrecen los siguientes programas:

    • El programa interproximal del panorámico genera una imagen donde los contactos del diente interproximal son abiertos. Y a menudo son usados para la detención de caries.
    • El programa ortogonal del panorámico produce una imagen con la cresta alveolar claramente visible para mejorar el diagnóstico, y es ideal para imágenes periodontales y la planificación de implantes.








El programa aleta de mordida del panorámico utiliza una mejorada geometría de angulación interproximal, resultando en una imagen de aleta de mordida intraoral con una baja dosis al paciente.










En el modo niño, el área de imágenes y los valores de exposición en todos los programas son reducidos y en el programa panorámico el punto focal se ha reducido. Esto disminuye la dosis del paciente en un 35%, mientras proporciona una completa información del diagnóstico.






Con la opción de segmentación vertical y horizontal, la exposición puede ser limitada estrictamente al diagnóstico de la región de interés. Comparado con la completa exposición panorámica del paciente la dosis es reducida en un 93%.*

* La reducida dosis absorbida por la exposición en cortes usando el sistema de selección del sector con la radiografía panorámica rotacional, Y. Kousuge, H. Fujimori y K. Kuroyanagi, Boletín del Colegio Dental de Tokio, Vol. 35, No. 3, pp. 127–131, Agosto, 1994.



Los programas de imágenes ATM produce vistas lateral o posteroanterior de las articulaciones temporomandibulares abierto o cerrado. El ángulo de proyección de imágenes y su posición pueden ser ajustados a la anatomía individual de cada paciente.

Los programas de estándar de ATM Doble producen imágenes de la boca abierta o boca cerrada del ATM en la misma radiografía ya sea de vista lateral o posteroanterior.





El programa opcional ATM Lateral-PA produce vistas laterales y PA en la radiografía y el programa ATM Multi-ángulo produce radiografías con imágenes desde tres ángulos diferentes, ya sea desde la vista lateral o posteroanterior









Los programas senos proveen una vista clara de los senos maxilares.







Nuevas oportunidades con tomografía

Tomografía automatizada y exacta.

El ajuste previo a la posición y el ángulo de la exposición tomográfica se realiza automáticamente de acuerdo al programa del operador y la selección del área objetivo en la pantalla principal. El fino alineamiento con joystick de posicionamiento inteligente es altamente práctico e intuitivo. Los rayos láser dúal indican el sitio exacto y la orientación del corte tomográfico. Un modelo de impresión del arco dental del paciente se puede utilizar para una fácil y fina alineación de la posición y el ángulo.

Transtomografía ingeniosa

La opción de la tomografía digital en Planmeca ProMax ofrece dos sistemas de imágenes: La tomografía linear digital y la Transtomografía®.

La patentada Transtomografía® ingeniosa permite un fácil posicionamiento del paciente y mejora el valor del diagnóstico de la imagen. La Transtomografía® utiliza un método de barrido múltiple para producir el efecto de la tomografía linear con un haz estrecho de rayos X. La Transtomografía® combina el movimiento de traslación con un movimiento de oscilación donde el centro de rotación se mueve sobre la región de interés*.

*Transtomografía: es una nueva técnica de exploración tomográfica, U. Welender, G. Li, McDavid WD y Tronje G, Radiología Dentomaxilofacial (2004) 33, 188-195


Tomografía combinada
La integración de las vistas transversal y longitudinal en la misma radiografía, hace que la tomografía combinada sea de alto valor en la planificación de los implantes, pues ambas vistas transversal y longitudinal dan información tridimensional del área objetivo. esto hace que las mediaciones sean lo más exactas posibles.






Tomografía transversal
Con los programas de tomografía transversal, se pueden tomar de 1-4 imágenes transversales ya sea manualmente o utilizando los programas automáticos de gran versatilidad en unaradiografía. Los programas automáticos proporcionan una serie de imágenes con adyacentes (intervalo ajustable) y los cortes tomográficos de múlti-ángulos, o imágenes específicas de los senos y la cavidad nasal.





Tomografía longitudinal
Los programas longitudinales proporcionan de 1-4 cortes tomográficos longitudinales en una radiografía, ya sea manualmente o con versátiles programas automáticos. Los programas automáticos proporcionan una serie de imágenes con imágenes adyacentes (intervalo ajustable), imágenes multi-ángulo, o imágenes especiales de los senos y la cavidad nasal. Los cortes longitudinales son ideales, por ejemplo, para la evaluación del tercer molar y para el diagnóstico de las articulaciones temporomandibulares.

Aprenda más sobre las imágenes panorámicas precisas y la tecnología avanzada de las uniadades Planmeca ProMax.

Fácil actualización

Cualquier unidad Planmeca ProMax analógica o digital puede ser fácilmente actualizado a las unidades Planmeca ProMax 3D o Planmeca ProMax 3D s. Los nuevos programas de imágenes pueden ser añadidos con actualizaciones de software asegurando radiografías maxilofaciales de alta calidad todo el tiempo y cumplir con las necesidades de imágenes del futuro. La unidades Planmeca ProMax basado en film puede ser digitalizada con los sistemas de sensor Planmeca Dimax.

Somos tu distributor local