Sorpréndase con lo que esta unidad dental puede hacer

Planmeca Sovereign es una verdadera obra maestra de ingeniería sofisticada y última tecnología envuelta en un diseño sólido, galardonado con la capacidad de integrar las innovaciones actuales y futuras en odontología.

Adaptabilidad Única

Sus preferencias sin compromiso

La prioridad en el diseño de Planmeca Sovereign es la adaptabilidad única para las preferencias individuales del usuario. Respecto al tratamiento o campo de especialidad el flujo, el trabajo fluido está siempre garantizado.

El usuario puede disfrutar de una amplia gama de características individualmente ajustables, por ejemplo, un número de posiciones automáticas de asiento, configuración del instrumento completamente ajustable y preestablecido así como un número casi ilimitado de posiciones de tratamiento para garantizar la combinación perfecta entre el usuario y la unidad dental.

Multitud de posibilidades en una sola sala de tratamiento

Planmeca Sovereign posee tanto una silla giratoria, cómo una base de unidad motorizada. Esta combinación única proporciona posibilidades de tratamiento y ergonomías que usted nunca pensó posibles. La silla giratoria motorizada le permite conmutar a la entera unidad desde la posición de 10 horas a por ejemplo una posición de 14 horas sin esfuerzo para las diferentes necesidades de la especialidad del tratamiento.

El entero flujo de trabajo puede ser optimizado para realizar tratamientos especiales, tales como CAD/CAM integrados, implantología, tratamiento de láser, prótesis o incluso anestesiar en la misma habitación. Todos los equipos o materiales necesarios especializados pueden ser óptimamente organizados para un perfecto y eficiente flujo de trabajo clínico.

Movimientos motorizados para posiciones perfectas de tratamiento


El propósito de los movimientos motorizados es minimizar el movimiento humano o las posiciones de tratamiento incómodas para el dentista o para el asistente.

Con el control de los pies o el interfaz de la pantalla táctil la silla del paciente puede ser girada convenientemente en una posición óptima para el dentista y tener un acceso ideal al área de tratamiento. Esto es aún posible al mover la entera base del escupidor si se requiere espacio extra.

Rápida conversión de la mano derecha a la izquierda


Planmeca Sovereign puede ser convertido instantáneamente para el uso de la mano derecha a izquierda con movimientos motorizados.

El posicionamiento enteramente simétrico hace de esta una solución ideal para las más largas prácticas donde muchos dentistas comparten la misma unidad dental.


Ergonomía insuperable para el equipo dental

    Posición única para sentarse en posición vertical: La posición única de asiento vertical es ideal para tratamientos con el paciente sentado, como prótesis, y ortodoncias o incluso para la extracción de dientes. La posición vertical es también excelente para la comunicación con el paciente o motivarlo.
    Amplio espacio para las piernas: La silla lateral de elevación y la base pequeña de la escupidera maximiza el espacio para las piernas para el dentista y su asistente.
    Óptimo posicionamiento para el paciente: Con Planmeca Sovereign el posicionamiento del paciente es rápido y sencillo debido al ajuste motorizado de la longitud del respaldo.
    Habitación extra para el paciente: Con el diseño de Planmeca Sovereign, se pensó considerablemente en dar ergonomía al paciente.

Aprenda más sobre la ergonomía de Planmeca Sovereign

Agradable y fácil de usar

Simple pantalla táctil


La entera unidad dental-instrumentos, silla y posiciones de la unidad-pueden ser controladas simplemente a través de la única pantalla táctil. Los claros símbolos e íconos permiten un uso intuitivo y sin memorización requerida.

El panel táctil se puede conectar al lado de la consola o en el lado del asistente.

Para el control perfecto de infección, las funciones también pueden ser operadas con el control de pie con una lógica idéntica a la interfaz del panel táctil.











Control completo de los instrumentos e intercambiabilidad

Sienta la diferencia en el flujo de trabajo clínico con un inteligente, instrumento específico del usuario preprogramado por ejemplo en el tratamiento quirúrgico.

Con los conectores prácticos de rápido acceso, todos los seis instrumentos son intercambiables y pueden ser elegidos desde una amplia selección. Para detalles sobre la selección de un instrumento, por favor contáctese con su distribuidor local.

Perfecta para todas las necesidades del especialista

Planmeca Sovereign provee una perfecta plataforma para cualquier existente o futura innovación en la odontología moderna. Para atender las necesidades de los más exigentes profesionales de la odontología, Planmeca Sovereign ofrece amplias posibilidades de integración para los instrumentos dentales modernos.

Revolucionaria integración del escáner

Planmeca PlanScan es la primera unidad dental escáner intraoral integrada con una conectividad abierta a diversos sistemas de CAD/CAM. El sistema provee un escaneo rápido y en tiempo real sin spray requerido.

Lo último en comodidad para el paciente


Planmeca Sovereign cuenta con una única posición de asiento permitiendo al paciente entrar y salir cómodamente, especialmente para los pacientes envejecidos.

Una ventaja importante de Planmeca Sovereign es su ajuste de la longitud del respaldo motorizado, esencial para un posicionamiento óptimo de los pacientes con diferentes tamaños. Con una posición cómoda, el paciente está más relajado y el dentista puede centrarse en el tratamiento.






El más alto nivel en el control de infecciones

    El control de infección externo hecho sencillo: Las superficies lisas y uniformes de Planmeca Sovereign garantiza una fácil limpieza y un impecable control de infección externo, crucial para un tratamiento dental seguro.
    Siempre agua limpia: El avanzado tratamiento de soluciones de agua garantiza que el agua de la cual beban los pacientes esté siempre limpia asegurando el tratamiento dental para el paciente y un ambiente de trabajo seguro para el equipo dental.
    Tecnología líder para la limpieza de los tubos de succión: Planmeca ha diseñado un innovador sistema de limpieza del tubo de succión para garantizar el funcionamiento apropiado del sistema de succión dental de la unidad y un seguro ambiente de tratamiento.

Brillante conectividad de unidades dentales y software


Planmeca es el primer fabricador que ofrece una innovadora conectividad entre las digitlaes unidades dentales y el software.

Conectando la unidad dental al módulo Planmeca Romexis Clinic Management, todas las actividades del usuario (Ej. El uso de instrumentos, rutinas de limpieza, posiciones de asiento, etc.) son automáticamente registrados. Una amplia gama de nuevos servicios para el control de calidad y mantenimiento se abre para los usuarios de la unidad dental Planmeca.

Todas las unidades de Planmeca Sovereign pueden estar en red y ser conectados a Planmeca Romexis. Aprenda más acerca de Planmeca Romexis.

Diseño galardonado

La tecnología sofisticada y las técnicas avanzadas de producción están detrás del excelente diseño y las superficies brillantes de Planmeca Sovereign. La forma destacada de viajar y sus reflexiones que llegan a ser curveadas en la superficie de la unidad dental son lo que define la apariencia de la unidad.

El aluminio es el material principal para la máxima durabilidad y resistencia. La superficie polvo-pintado epoxy soporta bien los líquidos de desinfección y son muy fáciles de mantener limpio. Los requisitos más altos de control de infecciones son más compatibles con las costuras minimizadas en las superficies para garantizar la higiene impecable externa.

El diseño liso de Planmeca Sovereign da tiempo de reposo y es un verdadero deleite a los ojos. Más aún, el diseño comunica una imagen clínica de alta calidad que genera confianza. Aprenda más de este diseño galardonado

Su unidad dental hecha a su gusto

Todos los usuarios de la unidad dental son diferentes y únicos cuando se trata de necesidades, hábitos de tratamiento y de necesidades ergonómicas, entonces. ¿Por qué conformarse con la norma? Planmeca Sovereign ofrece a sus usuarios una amplia selección de características, opciones y la libertad de componer sus unidades de acuerdo a las preferencias personales. Aprenda más sobre la modularidad de Planmeca Sovereign.

Deléitese con los colores

Complementar el espléndido diseño galardonado de su unidad dental Planmeca Sovereign dándole un toque personal con sus colores favoritos. Utilice nuestra matriz de colores para crear el aspecto de sus sueños.

Tapicería de alta calidad para mayor comodidad

La tapicería Comfy ha sido hecha de cuero artificial durable. La forma delgada asegura alcanzar la excelencia para el área de tratamiento y el diseño homogéneo para que permita un mantenimiento fácil y un mayor control de la higiene.

Hecho de cuero artificial extremadamente durable y de espuma de memoria viscoelástica, la tapicería Ultra Relax se adapta perfectamente a la anatomía del paciente. El paciente permanece relajado, incluso durante largas horas de tratamiento.

La tapicería Comfy y Ultra Relax viene con una amplia gama de estilos de colores.

Descargar los folletos y documentos de la unidad dental Planmeca Sovereign.

Somos tu distributor local